Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sin Protección

Mientras el dueño de la tienda me despachaba unos caramelos y esperaba tranquilamente mi vuelto escuchaba la conversación de dos mujeres que recién llegaban al comercio, estaban horrizadas por que Susanita había resultado embarazada y se lamentaban de la terrible situación, la pobre chica tenia apenas dieciocho años.

Vaya si pobre chica, pero ser madre soltera no es sinónimo de haberse arruinado la vida ni nada que se le parezca al contrario no hay nada mas bello que dar vida y tener el don de ser madre, y demostrar al mundo entero lo que se puede lograr.

Los accidentes ocurren: el condón se rompe, el diafragma se resbala, la chica entusiasmada no se protege, o bien se ha sido víctima de una violación, el saber que la vida te pueda dar un giro de 360 grados de un solo golpe no es tan fácil de asimilar sobre todo si no se ha planeado, se tuvo una noche loca de pasión, o en el peor de los casos se ha sufrido una violación.

Hace mucho tiempo me encontraba en una situación similar, estaba frente al computador mas sin embargo mi mente estaba en otro lado pensando en Que sería de mi vida si mi sospecha fuera cierta ? y de repente allí estaba toda la información que buscaba "La píldora del día siguiente"

Así que les comparto la información que las chicas deben saber:

Primero es solo una pastilla de EMERGENCIA y se utiliza únicamente si el método habitual fallo la pastilla contiene una carga hormonal que retrasa la ovulación, espesa el moco cervical evitando que los espermatozoides pasen al útero, o bien debilita el endometrio evitando que el óvulo se implante.

Se debe tomar antes de 72 horas después de la relación sin protección, no es una pastilla abortiva ya que si ya se implanto el óvulo y la mujer esta embarazada el embarazo sigue su curso normal.

Normalmente tiene efectos secundarios como mareos, dolores de cabeza, nauseas, vómitos , calambres, insomnio, cólicos, migrañas, depresión, el organismo elimina este exceso de hormonas de 6 a 9 meses, se recomienda no ingerirla mas de dos veces al año ya que altera los niveles hormonales que perjudican la salud, tomándose a menudo pierde efectividad, no contando con que puede dar como resultado hemorragias, taquicardia o incluso la muerte, y se debe ingerir solo de ser necesaria, es preferible utilizar métodos de barrera.





11 comentarios:

Nancy dijo...

Como siempre, tus opiniones acertadas y tu información, invaluable

iL Hell Dogma dijo...

aunque que hay gente que abusa mucho de la postday, sobre todo las chavas de secundaria.

como apenas que una chava me estaba cambiando un billete por monedas pero no las encontraba asi que vacio su bolso, en eso que se le sale la cajita que inmediatamente reconoci, se apeno y se puso roja de la cara pero me hice como el que no sabia nada.

Quiza por miedo a que la juzgara pues si acaso tenia tan solo 15 años.

igne fatui dijo...

cuando la vida da una vuelta inesperada sientes que te caes del carrito

publicación informativa

saludos

.:: DemonStar ::. dijo...

Orale. Que bien. Excelente info... por cierto interesante blog.

Prado dijo...

genial que lo hagas saber. aunque como bien dices, la prevención es mejor que la pastilla. saludos

۞ lu ۞ dijo...

algun dia llegue yo a una farmacia a comprar condones y la persona que me atendio no sabia ke hacer... tmb se horrorizo al igual ke tus vecinas... aun nos falta muchiiiisimo sobre este tema - sobre todo eso de tomar decisiones conscientes sobre nuestro propio cuerpo, no es de un dia para otro...

Anónimo dijo...

lo mismito que critico la estrechez moral, igualito critico la tontería sexual
aunque esté de moda, no gracias!
esto viene a cuento de quienes no saben por dónde les da el viento
mansur

Anónimo dijo...

releo y releo los post más libertinos, el coger con cualquiera, las enamoradas del monstruoso fritzl de austria...
a mí que me encanta coger no por gimnasia sino por magia...
mansur

paola guillen dijo...

Nancy: tan linda gracias...

Il Hell Dogma: Si tienes toda la razón sin contar q es super dañina para la salud.

Inge Fatui: Muy cierto, buena frase me gusto, me la robaré, puedo?

DemonStar: Gracias y Bienvenido.

Prado: Definitivamente...

Lu:concuerdo contigo

Anonimo 1: No lo entendi.

anonimo 2: mmm no tratá en sí del sexo, y es que cuando uno escribe del tema las personas se desvian leelo con el corazón y ni con la cabeza, con ninguna de las 2 lol, y bienvenido.

Anónimo dijo...

el domingo tuve una sobremesa sobre el asunto y la gente se apasionó...
luego te explico lo que no entendiste
buen lunes
mansur

bOZdhI rASeC dijo...

El quedar embarazada no es tan grave, grave es contraer una enfermedad venerea, yo creo que la sociedad en lugar de abrirse al libertinaje, debria abrirse haciauna cultura sexual responsable, tener sexo , no tiene nada de malo , hay que enseñarles a los jovenes a cuidarse y en los sistemas de salud publica aperturarse para educarnos desde niños y poner al alcance metodos anticonceptivos adecuados para hombres y mujeres