Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Títeres

Controlados por hilos invisibles que atan nuestras manos y pies, manipulados por nuestros egos, los cuales nos aprisionan y duermen nuestra esencia, lucha constante que seduce y domina nos lleva y aturde, arrebata la tranquilidad y paz mental dando paso a la tristeza, melancolía, y miedo.

Si así son los egos defectos psicológicos los cuales terminan en deseos, sufrimientos, limitaciones y vicios, dicho ego se alimenta de cada pensamiento o sentimiento, que es un ego? es todo lo negativo como por ejemplo la ira, lujuria, envidia, codicia, miedo, ansiedad, angustia, apego a las cosas o personas, el malestar por que alguien dice algo o hace algo que no nos gusta.

Y todavía aun nos consideramos víctimas nos auto-consideramos preocupando nos por lo que las otras personas pueden pensar de nosotros como cuando uno realiza algo y la otra persona no lo ha valorado, nuestra conducta tiende a depender del que pensarán o sentirán otras personas, tenemos siempre miedo a que nos rechazen

Nos mantenemos fascinados y ocupados con cosas pasajeras de la vida cotidiana, sin darnos cuenta que hay algo más allá.

Que difícil es no enojarse o molestarse con las acciones de los demás, que duro es no sentir tristeza al ser rechazados, cuan arduo es desatarse de todos esos sentimientos.

Que difícil es enfrentarse a todo eso y sobre todo detectarlo y no dejar que nos domine, aún lo no logro soy presa de este mundo tan apegado a la materia tanto física como humana, no sé en que momento lograré despertar y ver la belleza del mundo tal cual es.

-------------------------------------------

*Cuando no prestes atención a las innumerables cosas externas te darás cuenta que la verdad esta frente a ti, dándote fortaleza para disciplinar tu vida- Sr. Chinmoy-

12 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

me gusto mucho este post, dices cosas muy ciertas.

casi siempre somos titeres de nuestras emociones e instintos, en algun momento de nuestras vidas el rol cambia y en vez de llevar los hilos, somos arrastrados por ellos.

saludos!

David Lepe dijo...

Todo es un proceso.
Y darse cuenta de lo que dices acá, creo que es un gran primer paso. Saludos.

Nancy dijo...

Amén.

;)

.:: DemonStar ::. dijo...

Creo que aveces todas las emociones nos llegan a controlar... ya sea por irá, enojo, alegría o tristeza. Este post te pone a reflexionar muchisimo.

glass ♥ dijo...

Fíjate que yo ya estoy en el nivel de que me importa un reverendo cacahuate lo que piensen los demás... No me interesa, si lo que piensan de mí es negativo, bueno que les dé provecho...

Puse mi más grande prueba hasta ahora en poner un alto a mi jefa y renunciar, eso creo que fue demasiado valiente y estoy orgullosa de haberlo hecho, y a estas alturas me vale m que piensen lo que se les dé la gana...

El mundo es bello, sólo hay que limpiar los anteojos con los que uno lo mira...

Saludos!!

Peter dijo...

Si estamos atentos y abrimos bien los ojos descubriremos que hay algo más allá de lo mundano. Los límites están en la mente. =)

¡Saludos!

igne fatui dijo...

diste en el clavo!

Pedro Alejandro dijo...

BUen punto de vista. Me gusta leer este tipo de post.

Un abrazo

paola guillen dijo...

Il Hell Dogma: Gracias si tienes razon somos arrastrados...

David Lepe: si alli voy.

nancy: gracias por siempre visitarme : )

Demonstar: si nos controlan m alegro q el post ayude.

glass: si tienes toda la razon, sigue adelante

Peter: si mente que nos tiende trampas

Igne fatui: jejeje :OP

pedro alejandro: Gracias... me alegro q te guste.

tH3 j0K3r dijo...

los egos no siempre son negativos y defectos

puede ser ese sentimiento interior dormido que no puedes demostrar antes esta sociedad tan agobiante y se necesita d eun recurso una mente que salga a relucir sin velar por el que diran, los egos pueden ser estados concientes o inconcientes dormidos que estan ahi y que esperan un motivo una razon para salir y relucir

mas alla de esto el ser humano envuelto en ese pellejo de piel que todos ven y tocan, se acomoda tanto que al final es lo que la sociedad y la humanidad quiere y deja de ser simplemente el mismo, al serlo y demostrarlo el miedo ante todo es duro y cruel y no te dejara pensar coheremente cuando suceda veras el mundo con sus colores y brillaras en el, porque simplemente te liberaste

se libre dejate fluir, ante todo se tu misma, sin miedo



namaste

KittyKat dijo...

yo soy un titere.

Nalice Nogeno dijo...

este sin duda me encanto pao!!!