Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

martes, 16 de marzo de 2010

Entre Domingo y Lunes

Tristeza y tal vez decepción fue lo que sentí al saber que no podía continuar pero se que era una decisión que debía tomar....................

Aquel lugar era tan apacible y tan acogedor que pudiera haberme quedado por horas sin pensar ni sentir, su presencia daba paz y la experiencia era casi divina.

Obtuve mucho en esos seis días del taller de meditación donde pude sentir mi esencia a flote aprender y discernir entre lo que nuestra mente refleja como deseos y lo que realmente es una necesidad, a enfrentarse a las cosas día con día, a no dejarnos dominar por nuestra mente y seguir el corazón, a estar con contacto con la divinidad interna.

Todo marchaba bien hasta aquella tarde cuando el guía nos menciono que si nos gustaría seguir con el grupo de meditación deberíamos comprometernos en seguir ciertas normas, en las cuales estaban basadas en llevar una vida de pureza de mente y cuerpo.

Normas que no estaba dispuesta a seguir al pie de la letra, como me iba resistir a salir con mis amigos, amigas y convivir soy eminente mente un ser social no podría estar alejada ni abandonar las cosas que me gustan y de cierta manera me hacen feliz.

No, no podría abandonar ciertos vicios, ni tampoco la música que me hace vibrar y sentir quizás no estoy lista para todavía para ese camino, quizás lo este en otra vida.

Namaskar.



13 comentarios:

Geo. D'incau dijo...

aa esos cambios demasiado radicales no van con mi forma de vivir tampoco, por eso no voy a la iglesia definitivamente hay cosas que no puedo y no quiero cambiar de mi vida y si uno hace las cosas las hace bien como diria mi sacrosanta madre jaa entonces mejor seguir con la vida que a uno le gusta, aunque a veces no sea del todo perfecta, que andes genial :D

Anónimo dijo...

A la mierda a los que quieran imponernos normas, reglas y autoridades sobre nuestras personas.

Joalfred dijo...

Muy interensate tu blog; me llamo la atencion como escribes...

Saludos!

Alejandro Sagastume dijo...

Vivo diariamente situaciones similares. Siempre pongo resistencia a las cosas que ya no cuadran en mi lógica básica o en mi sistema de valores. Muchas veces puede llegar a surgir la pregunta: ¿De qué me estaré perdiendo? ¿Será que mi tibies me limita a desarrollarme completamente? Pero siempre existe la frase de consolación: debo ser honesto conmigo mismo. Como podría traicionar al ser que más aprecio poniendole cosas, estatutos y normas que se no le agradaran. El truco está entonces en conocernos realmente, para no traicionarnos al hacer o al dejar de hacer.

Eme dijo...

Creo que los vicios y yo nunca podriamos estar separados*

besosdulces*

Nancy dijo...

Tomaste la decisión correcta, mi niña. Eres realmente inteligente y sensata. Sigue siempre tu corazón porque él no se equivoca. Toda la felicidad del mundo para ti.
Apapachos por montones

Un Par de Mujeres Ciegas dijo...

Creo en primer plano, que la mente no tiene limitaciones, no habría que hacer de ella una carcel dondé no tenga contacto con nuestro entorno, porque estariamos confundiendo nuestro camino o encapsulandonos en muros de cristal.
Meditar es un arte que debes de manejar en tu entorno, es un arte que puede llevarte el tiempo que tu desees.
"Son tres los compañeros de juego
del alma:
Vida de Sencillez,
Corazòn de Sinceridad,
Aliento de Pureza". Sri Chinmoy

paola guillen dijo...

Geo: cierto hay cosas q no nos gustaria cambiar si tu madre tiene razon jejjejje

eltauromquico: si asi lo senti como una imposicion.

Joalfred: gracis bienvendio.

chus: tienes toda la razon.

eme: si lo mimso pienso yo

nancy: tan linda gracias hey yame hacia falta verte por el mundo del blog y claro tus comentarios.

un par de mujeres ciegas: cierto tan linda gracias.. la verdad le atinaste y no habia pensado exactamente en esoo

Blogger Pechocho dijo...

ni muy muy ni tan tan: el justo medio, mademoiselle

saludos!

Fabrizio Aragón dijo...

las herramientas fuero puestas en nuestras manos querida Paola, de nosotros depende yá el buen uso que les demos.

un abrazo fuerte!!

F

paola guillen dijo...

pechocho> si totalmente de acuerdo contigo.

harder> si me recuerda un poco quiera que no a eso de " todo exceso es malo"

Pablo> ok me alegro que me hayas dejado tu direccion.

Anónimo dijo...

Se ve como bonita experiencia, podrias compartir en que lugar fue? como llegaste ahi y algun otro lugar que puedas recomendar para el despertar? Donde has aprendido?
Gracias
(Por cierto es "eminentemente")
Te cuidas

paola guillen dijo...

aah perdon seguro a es muy tarde ni lo va a ver pero fue: Centro Sri Chinmoy de Guatemala, en el internet hay mucha información sobre el maestro Sri. y lo demás lo he aprendido en libros he leído a Osho muy bueno!!