Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

martes, 24 de marzo de 2009

y Porque Música Electrónica

No es simplemente música para mi es algo más que eso
donde no existe ni espacio ni tiempo donde puedes bailar
al ritmo que tu deseas sin pasos sincronizados sin pareja
es ir a un lugar donde eres tu mismo.

No importa si estas en unos Jeans rotos y unos tenis
viejos o si vas bien vestido, a nadie le importa solo existe
la conexion entre esos beats y tu alma.

13 comentarios:

beto dijo...

Bueno continuando con lo que decis, para mi escuchar música electrónica es: Salvarse de la cotidianidad que envuelve a Guatemala, al mundo, a nosotros.

Sirve para todo porque nace de todo, es como una llave para los mundos de la sicodelia interior. Su mezcla de sensualidad, bajos y redundancia promueven el viaje por el tiempo que se escuche.

Las criticas acerca de este tipo de música, en un país tradicionalista, no se dejan esperar.

Muchos aun prefieren la inmediatez de una canción de cinco minutos, sin entender que un set de media hora es millón de veces más intenso cuando se dejan seducir por la música.

La música electrónica no requiere de códigos dogmáticos como vestuario, pasos de baile y maneras de salón.

Por eso es la banda sonora de estos tiempos,
por eso la bailo!!!

paola guillen dijo...

Beto: Wow!! cierto todo lo que escribiste, es sentimiento es mutuo.
Me gusto mucho eso de que es una llave a los mundos de la sicodelia interio...

tH3 j0K3r dijo...

un poco de historia y de educacion a ver si se animan a oir mas musica electronica.....



mas alla de lo que muchos piensan la musica electronica en lo personal se ha vuleto parte de mi vida y mi diario vivir, eso si comenzo hace 7 años o 8 mas o menos, antes de este genero yo oia y oigo porque si me agrada merengue, salsa, rock, jazz, musica clasica (menos norteñas y eso de quebraditas, al igual que perreo y otros por ahi), pues bien la musica electronica entro por mensajes de fiestas underground en casas privadas o algunos bares

siempre las primeras veces que fui la verdad si me gustaba beber y ver a la mara bailar y yo decia que puts esta mara bailando con esos bajos altisimos y la musica no tiene letra, son solo sintes y arreglos, pues me puse a averiguar sobre este tipo de musica de donde nacio, el porque era tan famosa y porque la mara baila sola (hay que ser sinceros), pues un dia de esos pues ya sabiendo que esta musica te puede elevar estados de animo y llevar la mente por un paseo, me decidi a no beber, la verdad a comparacion de lo que muchos piensen (yo en lo personal no uso drogas para gozarme una fiesta y he pasado en parys de 24 horas consecutivas sin drogas o alcohol -- red bull y agua pura eso si -- por eso mi nuevo cambio de imagen en la firma), pues este primer tripp dejen contar que me puse ahi por donde no habia mucha mara y me puse a querer bailar miraba a la demas gente y queria imitar los pases pero un luzazo del strobe light me dejo choco por un buen rato pero la inercia fue seguir bailando para cuando ya no miraba los vergazos de luces entre azul, amarillo y sentia que me iba sentir choco, cuando senti mi cuerpo estaba bailando y yo llevaba el ritmo con los ojos cerrados, asi me pase mas de una hora cambiaron de dj y pues la verdad dependiendo de la ritmo de la cancion yo brincaba, bailaba, eso si sudando como idiota que salio a correr 5 kms., me tome ese dia unas 4 botellas de agua pura.



este es un fragmento de lo que escribi en agosto del 2oo7

aca el link completo
http://chirilo.blogspot.com/2007/08/porque-mi-me-gusta-la-musica.html

Fabrizio Aragón dijo...

me gusta la musica electronika, y la llevo a donde sea, no se imaginan en ke lugares y situaciones he encendido mi reproductor,he sonreido, y he danzado en silencio, viendo pasar a la gente, cargando sus penas y sus aflicciones.
la cotidianidad, y las cosas superfluas con musica son mejores!!

amo la música electronica.

paola guillen dijo...

joker: gracias por la historia y aporte.

harder: por supuesto la vida es mejor con musica!!

Prado dijo...

agreguemos a los inspirados comentarios que también uno sueña con ser un Dj. Y tocar todas las noches en la playa.

Fabrizio Aragón dijo...

Prado, ese es un sueño un poco elitista y egocentrico no crees?? yo en lo personal no sueño con ser Dj, sueño con proporcionarle a la gente, sensaciones distintas, a través de la musica.

un saludo.

Prado dijo...

es que yo soy elitista y egocéntrico

paola guillen dijo...

Mmmm bueno que no los dj´s transmiten sensaciones a través de la música ps.. jejej

peace....

CESAR ESTRADA dijo...

interesante, pao

paola guillen dijo...

Estrada: Bienvenido!!!

iL Hell Dogma dijo...

yo igual le doy preferencia a la musica electronica, de hecho soy DJ en mis ratos de ocio.

aliorrala18 dijo...

pero que increibles sentmientos que envuelven a la musica, a mi me encanta este genero aunque yo soy bastante bipolar en cuanto a musica, recien descubro tu blog y me ha encantado saludos desde ecuador!