Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

jueves, 16 de abril de 2009

Al Salir

Iba camino a la calle cuando me encontré en la puerta de salida de los apartamentos donde vivo un cartel que dice "Favor siempre que salga deje con llave" yo se que la inseguridad y la violencia en Guatemala van en aumento, y es debido tomar ciertas precauciones.

Por la noches se solía dejar con doble llave la entrada principal, ahora siempre deber estar con doble llave, eso significa que cuando salga a la tienda, la cual queda en la misma cuadra, tendré que dejar con llave. y cuando regrese de compras cargando varias bolsas me pelearé entre abrir la puerta y sostener los paquetes, o bien tirar mis cosas al suelo mientras trato de abrir la maldita puerta.

Lo que no sabia era que al dejar con llave, me imagino yo, se activa un escudo mágico que protege contra los ladrones e impide que entren a la propiedad, es extraño como a mi abuelita si allanaron su casa los ladrones irrumpieron la puerta siendo esta de metal y estando con doble llave.

Lo cual también me recuerda al poder mágico de dejar la ventana abierta de la calle para poder ver el carro que se ha dejado estacionado afuera, y de que sirve solo para ver como se llevan el carro, o cuando esto sucede se sale corriendo y se les gritarles que no roben el vehículo, y dichos maleantes al ver tal acción se detendrán y saldrán huyendo.

En fin......................

14 comentarios:

Prado dijo...

es para no echarse la culpa cuando te roban. es decir evitar esto: me robaron porque dejé la puerta sin llave!!!!

la ciudad te roba tanto. la paz, por ejemplo. te regala paranoia. sí, mucha.

More dijo...

cierto la ciudad te roba muchas cosas. Uno no puede vivir tranquilo y concentrarse en otras cosas, en otras mejores cosas, cuando tienes toda la atención puesta es cerrar las puertas, echar las llaves, poner el tranca palanca alcarro.
Es un precio,alto,la verdad que hay que pagar.
Saludos, linda.

Eme dijo...

definitivamente creo que vivimos en tiempos hostiles, y que la paranoia es lo que mas se vende en la tienda de la esquina*


besosdulces*

Inconnue... dijo...

Me permito citarte:

"a veces somos ingenuos y queremos encontrar algo que nos de esperanzas..."

Es algo real, nos sucede a diario en lo más ligero, es una rara costumbre engañarnos y creernos honestos, justamente para eximir (y/o evitar) la mayoría de las veces nuestras culpas, porque al menos yo creo que si algo malo nos ha pasado es porque de alguna forma contribuimos en su causa e incluso en el origen, que hago yo para atraer esa situación y que busco (objeto o no objeto) para echarle la culpa de algo en lo que realmente no supe hacer o incluso contribuí, para mí (sé que sonare algo ridícula, pero) todo radica en una extraña ley de atracción en donde nos gusta hacernos victimas o santos, ja!

Por cierto: Muchas gracias.

igne fatui dijo...

lo más seguro es que, los ladrones, luego, cuando vayan en tu carro, se rían recordando como que se llevaron el carro mientras les gritabas algo

encontre tu blog por alguna razón... voy a agregarte a mi lista... saludos

paola guillen dijo...

prado: cierto las personas se quedan impregnas de paranoia, y todos lo hemos sufrido de alguna u otra manera.

More Baker: cierto ya no existe esa tranquilidad que se respira en ciertos pueblos o provincias.

Maalexandra: estamos todos de acuerdo contigo, bienvenida...

Inconnue: Bienvenida mil gracias por tu comentario bastante interesante, cierto tambien concido contigo en que somos ingenuos y buscamos esperanazas

Inge Fatui: Bienvenido, cierto sera que pasara?
jejej se lo vemos friamente seria chistoso.

Marino Baler dijo...

Por desgracia nadie está a salvo de los ladrones. Lo malo o lo bueno (según se mire) es si entran a robar a una casa y la encuentran habitada. Conozco un caso de un ladrón que entró a robar a un piso. La dueña era un muchacha joven y bastante guapa. A la buena moza no se le ocurrió otra cosa que entretener al ladrón con una merienda y una buena conversación mientras en un descuido de este había avisado a la policía.

Un saludo.

CESAR ESTRADA dijo...

El instinto de proteccion ha estado en nosotros siempre. En muchas situaciones de la vida podemos intervenir para evitarlas otras no, no puedes evitar que te roben en general pero si prevenir en particular, siempre que jodedera. Vengo llegando a este espacio.

tH3 j0K3r dijo...

nuestra burbuja de proteccion a veces nos sirve para pensar que todo dentro de ella nos servira para protegernos de la ferocidad del mundo, al salir de la burbuja y ver la realidad es un fuerte golpe ver la cruda realidad que no queriamos ver

un papel, un pensar (no me van a robar, no me van a robar), la delincuencia esta en la mente, puede cambiar mucho en tu forma de andar en las calles con esta paranoia generalizada que se vive en guatemala

paola guillen dijo...

marino baler: ooh ve ps que pilas la chica....

Estrada: cierto tienes toda la razon!!

the joker: "burbuja de proteccion" interesante concepto.

Unknown dijo...

la famosa inseguridad , aqui en argentina estamos en eso , los delitos existen es cierto pero la SENSACION de inseguridad es desmedida ,nos platea un todos contra todos help!

paola guillen dijo...

breogam: Si lamentablemente es asi, me pregunto y al final en que parara el mundo.

Nancy dijo...

Ay dios. Yo soy un caso. He dejado las llaves colgando del lado de afuera de la casa. Como mi casa no tiene portón, cualquiera podría tener acceso a mi súper Chevy y robarle algo... a veces no me basta con dejarlo sin llave: lo dejo con los vidrios abajo.
p.d.
Lamento lo de tu abuelita.

paola guillen dijo...

Nancy: ejeje no tengas pena yo soy bastante despistada tambien...