Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Ser Exitoso

Mientras mi abuelita termina de servir la ensalada, y una de mis tías se preocupa por arreglar la mesa, surgen las típicas preguntas que suelen hacerse las familias que tienen meses sin verse, bueno al menos mi familia, esas preguntas que mas bien parecen una entrevista de trabajo que una platica por saber como te va en la vida, donde no pueden faltar: que planes tienes a largo plazo ya sea nivel económico o a nivel profesional, para que empresa trabajas, a cuanto asciende tu salario, que puesto ocupas, como vas con los estudios, que carro tienes actualmente. Claro si no estas bien todos estos aspectos no te va bien en la vida, y se debe hacer algo al respecto, adjunto vendrán múltiples de ideas y consejos para mejorar tu vida y seas feliz.

Después de contestar a todas las interrogantes, y llevarme a la boca el primer bocado de esa suculenta comida, que solo mi abuelita suele preparar, mi mente se ausenta por unos minutos en medio de todo el bullicio, para pensar de donde rejodidos habrán sacado que tener éxito es sinónimo de felicidad, y claro si no eres exitoso no eres feliz.

Que acaso la vida se enfoca solo en eso tener un buen nivel económico, vivir por vivir, trabajar para vivir, y luego morir que es lo mismo que nacer, crecer, reproducirse y morirse, pues no, lo no es así hay algo mas en esta vida que tenemos que buscar y no esta impreso en la materia.

"Todo lo que necesitas puede no estar frente a ti o a tu alrededor pero todo lo que necesitas esta ciertamente dentro de ti" -Sri Chinmoy-

13 comentarios:

Prado dijo...

Qué sabio Don Sri. Me llegó.

۞ lu ۞ dijo...

no puedo estar mas de acuerdo con Sri Chinmoy, la felicidad es algo interno ke nada de lo ke poseas te puede dar...

un abrazo pao

Zosesbnv dijo...

yo que hoy recibo la visita de familiares...
ah! si se va a armar el interrogatorio...

La felicidad, la felicidad, ciertamente no se encuentra en las cosas materiales o en el exito profesional, pero si que ayuda el dinero a sentirse mejor.

xD Saludos.

igne fatui dijo...

mmm... si... no me acuerdo bien quien dijo que "el sentido de la vida es encontrarle sentido a la vida por la razón mismo que carece de el"...

saludos!

Fabrizio Aragón dijo...

wow pao!! muy aparte del interesante tema, te kiero felicitar por la interesante narrativa!

retomando, es una cuestion complicada, cuando te das cuenta de tu propia existencia, y tienes conciencia de ello, surgen las dudas existenciales, ( y los deseos por superarlos ) es ahi, cuando dejamos en un plano secundario, el "tener" para empezar a preocuparnos en el "ser"

......y asi sucesivamente, se nos van los dias, los meses y los a;os,

un saludo pao!

Pedro Alejandro dijo...

Una vez nos toco entrevistar a un hombre "exitoso" que estuvo de visita en Guatemala. Todo mundo pregunto sobre su secreto, que planes tenia, que penso, que hizo, que no hizo... etc.

Solo una persona pregunto lo que de verdad debe preguntarse - si se pudiera y sin animo de ofender- a quien se hace llamar exitoso:

Y CON TODO ESTO ¿ERES FELIZ?

Le Socialite.

paola guillen dijo...

Prado: Ooh si y bastante sabio Sri chinmoy.

Lu: estamos totalmente de acuerdo contigo.

Omar: asi que ayuda, ayuda eso ni lo dudamos.

Ing Fatui: me gusto tu comentario.

Harder: Gracias, Gracias tu me entendes al pie de la letra jeeje
me gusto eso de : .y asi sucesivamente, se nos van los dias, los meses y los años.

Pedro Alejandro: Wow y que respondio. buen comentario bienvenido.

Unknown dijo...

me quedo por aqui leyendo con placer ...
Por cierto el diccionario de la Real academia (con ese nombre ..)dice que el éxito es el
Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
Fin o terminación de un negocio o asunto.
negocio , negocio bla bla
ergo no soy exitoso pero si feliz, al menos cuando se que en el mundo hay mas gente como uno , como vos

Nancy dijo...

Afortunadamente tu familia no me conoce, si no, no paso la prueba, jajajaja. Estoy desempleada y todavía no me han dado ganas de buscar trabajo. Es que necesitaba tanto descansar...
Pero buee, yo también me he preguntado si lo que quiero es dinero o sólo hacer algo que me guste y con lo que me sienta feliz y que encima me permita vivir. Todos mis trabajos han sido lindos, aunque no necesariamente los mejor pagados. Cuando gané en dólares, no era feliz.
:(
Un apapacho

Pedro Alejandro dijo...

Comparto lo de Nancy. A veces se gana en dólares o en el mejor puesto... pero no se hace lo q se quiere.

Una buena referencia son las reuniones de colegio. ¡Se ve y oye cada cosa! Creo q mis compañeros de colegio - ni yo tampoco - hubieran imaginado donde iba a estar yo ahora... y no estoy ganando mucho, sino lo suficiente.

paola guillen dijo...

OBREGAM:Gracias..cierto!!!

Nancy: bienvenida, me dio risa eso de q no te conoce mi familia, pero si hay excepciones mi mama es un amor. Cierto suele pasar con los trabajos y tambien depende del puesto mientras mas altos menos tienes tiempo para ti aunque ganes cantidades grandes...

Pedro: verdad q si!!! x cierto he querido ver tu blg y no pello.....

glass ♥ dijo...

Hay que plantearse si el éxito es el principal objetivo de nuestras vidas. Quizás lo sea, quizás no. Debemos ser sensatos para que esto no cause conflictos emocionales ni personales. Estoy un poco cansada de las frases: Si eres exitoso, eres feliz, sino, eres un fracasado, ¿quién lo dice? Para mi no existen los fracasos sino las enseñanzas.

Saludos!!

paola guillen dijo...

glass: si exacto quizas si, quizas no.

me gusto tu frase no existen fracasos, sino enseñanzas.