Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

jueves, 22 de octubre de 2009

A través de los años

Estábamos sentadas en un lugar acogedor tomando chocolate caliente acompañado de un exquisito pastel de zanahoria, al lado conversan dos ancianas sus rostros y piel ya muestran el paso de los años, experiencia y sabiduría.

En unas cuantas décadas probablemente mi amiga y yo estemos en el mismo lugar bebiendo un café, acaso pensaremos en la juventud que se nos fue, o en cosas que se pudieron realizar y no se llevaron acabo o quizás esteremos conscientes de haber vivido lo mejor posible no habiendonos dejarnos llevar por los pensamientos cotidianos sobre asuntos del pasado o planes del futuro.

Estaremos listas para dejar este mundo y este cuerpo, el cual no nos pertenece y nos fue prestado para la estadía corta en este mundo, estaremos listas para recibir la muerte no como un fin sino como una evolución hacia otra dimensión.

Ojala nos veamos al espejo como lo que somos una personas con alma y corazón y no solamente unos cabellos tenidos de blanco y una piel maltratada por el tiempo.

10 comentarios:

Marko Santos dijo...

esto me recuerda el libro de 13 guerreros de Michael Chricton (hicieron peli con antonio banderas) estan a punto de ir a la batalla y el personaje principal reza, uno de sus acompañantes (vikingo) le dice "los animales mueren, los amigos mueren y eventualmente yo morire, pero hay algo que nunca muere y eso es la reputación que dejamos atras en nuestra muerte"

.:: DemonStar ::. dijo...

Interesante reflexión. Aveces uno no se da cuenta de que el tiempo pasa, pero la huella que dejamos en el tiempo, en la memoria y en el espacio de las demás personas es lo que perdura.

Nancy dijo...

Adoro tus posts. Éste en particular... porque pienso como tú, pero nunca lo habría podido decir de la misma manera.
Apapchos admirativos
;o)

Prado dijo...

todo está en la meditación. venciendo el miedo que lo material te impone. me gustó el post. saludos.

David Lepe dijo...

Estoy de acuerdo con Prado. Disfrutá tu vida y tus logros, y junto a las canas las recordarás con gusto y felicidad.

Anónimo dijo...

Paola me gustan tus reflexiones, y puntos de vista, creo que nunca estamos concientes del paso del tiempo, siempre he dicho que envejecemos desde el momento en que nacemos o estamos en el vientre, la vejez o las arrugas no son mas que signos, pero la esencia y nuestro legado siempre serà algo que tenemos que valorar, nunca hay un paso en falso si lo sabemos atravesar...

paola guillen dijo...

marko santos: buenisimo tu comment bienvenido a este espacio..

Demonstar: es cierto dejamos huella!!

nancy: tan linda gracias :O )

Prado: totalmente de acuerdo

david lepe: Ok muy cierto tienes razon.

Anonimo: bienvenido@ me gusto tu comentario muy atinado.

igne fatui dijo...

depende de si los que ven el reflejo en el espejo son los ojos del cuerpo o los del alma

Blogger Pechocho dijo...

en el espejo nos veremos...

paola guillen dijo...

Igne fatui: depende con que lentes usemos verdad.. bonito comentario

blogger pechocho: asi es...