Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rectas vrs Curvas



Increíble como los medios comunicación, las revistas y la televisión entre otros influyen en las personas, cada vez son mas la chicas que admiran a las actrices y artistas por ser iconos sexuales o tener un cuerpo escultural, unas curvas perfectas y unos senos o trasero voluptuoso.

Algunas realizan dietas y/o ejercicios, claro el ejercicio y comer sano es bueno para nuestro cuerpo y mente pero que pasa cuando las niñas quieren llegar a verse como ellas que dejan de ingerir alimentos o bien se saltan una de la comidas diarias, se han registrado casos en que esta misteriosa obsesión por verse como una modelo llega las llegan a tener desordenes alimenticios, tales como la anorexia y la bulimia.

Que tan a menudo todo rebasa el limite y se convierte en dañino para la mente y el cuerpo, como es que nuestra mente nos domina con una idea, como es que tal vez unas chicas pasaron de tener una curvas no tan definidas a tener un cuerpo parecido al esqueleto de la clase de anatomía.

12 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

es cierto, la foto que pusiste la chava llego al extremo, es un hueso! y es una pena que haya llegado a eso.

yo tambien estoy en contra de que los medios nos quieran imponer ese estandar de "belleza", no hay nada como lo natural.

saludos

Pedro Alejandro dijo...

Veo a mi novia y me encantan sus imperfecciones, sus rasgos únicos. Su piel sana, sus cualidades físicas, psicológicas y emocionales que la hacen ser persona... no maniquí.

Me siento doblemente afortunado. He tenido la suerte de conocer gente de ese mundo y he podido decir: no, gracias.

David Lepe dijo...

Estoy de acuerdo contigo. ¿quién dijo que la belleza exclusiva es lo delgado? nada que ver...

Nancy dijo...

Tienes siempre tanta razón. A veces no somos conscientes de esa omnipresencia de los medios en nuestros gustos... bueno, no es omnipresencia, más bien presencia intangible, subrepticia. Te confieso que hace muchos años yo, que me jactaba de no dejarme llevar por modas y esas cosas, solo me fijaba en hombres altos y morenos. ¿Por qué? No lo sé, quizá en algún momento clave de mi vida eran los que estaban de moda... no lo sé. Pero bueno, me dejé de melindres, hasta los canchitos y ls chaparritos (como yo) tienen su encanto. Jajajaja

.:: DemonStar ::. dijo...

Tienes razón, pero esto no solo aplica a las chicas, sino tambien a nos afecta a nosotros los chicos que hacemos hasta lo imposible por tener ese cuerpazo que, según nosotros, impresionará a las damas. A mi me gusta mi cuerpo, las libritas de más son el reflejo de que gracias a Dios no me falta comida, que tengo un trabajo que me la proporcione. Claro, el ejercicio no está demás, no lo niego, pero aveces las cosas se dan con medida.

Anónimo dijo...

Aplaudo nuevamente tus notas, quisiera enfatizar que esto va mas alla de los medios esto es una enfermedad mental que esta afectando globalmente a todos, desde los niños a los adultos, que no te ofrecen para estar delgado, quiero compartirte que un día en un centro comercial yo esperaba por algo y en eso me ofrecieron medirme, a lo que no me opuse, tenia mucho que esperar a lo que pense que mas da...luego de mediciones senti que era algo innecesario la base de la felicidad es ser quien eres y verte en tu esencia no en lo superficial, diria Arjona Incluso ese par de libras demás, un abrazo para todos, gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Aplaudo nuevamente tus notas, quisiera enfatizar que esto va mas alla de los medios esto es una enfermedad mental que esta afectando globalmente a todos, desde los niños a los adultos, que no te ofrecen para estar delgado, quiero compartirte que un día en un centro comercial yo esperaba por algo y en eso me ofrecieron medirme, a lo que no me opuse, tenia mucho que esperar a lo que pense que mas da...luego de mediciones senti que era algo innecesario la base de la felicidad es ser quien eres y verte en tu esencia no en lo superficial, diria Arjona Incluso ese par de libras demás, un abrazo para todos, gracias por tu aportación.

Peter dijo...

¡Ante todo lo natural! =D

Freak dijo...

Ostras, Paola. Anoche comenté en esta entrada y hoy no está. :(
Me ha pasado lo mismo en mi blog.
Te decía que detrás de muchos casos de anorexia hay malos tratos. Las chicas reaccionan autolesionándose de diferentes modos y los chicos maltratando a su vez, en muchos casos, digo.
Sobrecogedor. Felicidades por la entrada.

paola guillen dijo...

Il Hell Dogma:si totalmente de acuerdo contigo

Pedro Alejandro:Que tierno lo que escribiste.

David Lepe: verdad que si!!

Nancy: si tienes razon bonito comentario.

Anomimo: si analizando asi creo q es una enfermedad mental que te atrapa.

Peter: Urra..!!!

Freak: Para mi q te estan espantando jajajajajaja.
gracias y gusto de verte x aca.

Leyla dijo...

Lejos lo peor es el esqueleto del alma. tener el alma flaca, qué horró

Unknown dijo...

no es photosopazo? Igual que desagradable.

Todo eso es cierto, una vez fui a NY y como todos saben, es una ciudad muy demandante y exigente con asuntos de moda... la moda y yo todavía no nos hemos conocido pero esa vez que fui y entré a no recuerdo que tienda en el SOHO una ayudante se acercó a mi y me dijo que podía notar que quería algo fashion y yo como "que?" Resulta que por algún tiempo los hombres desnutridos -si, soy demasiado delgado al punto de considerarme desnutrido- y de cabello semi-largo o algo así estaban de moda, asumo que hace ratos que ya no.

Lo peor del caso es que es algo que va a seguir y seguir y seguir hasta el fin del a humanidad destruyendo mentes y cuerpos