Bajo mi piel

.........................................................Y si se rompiera el silencio mi alma diría!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Dentista, Ingeniero, Arquitecto y tu ?


Un viernes por la noche, tres chicas, uno tragos y unos amigos, en una conversación, tratando de conocerse y encontrar algo en común para entablar una posible amistad o quien sabe algo mas....

Y las preguntas usuales son : que haces, estudias, trabajas, o que eres a lo que todos contestan abogado, administrador, publicista, etcétera.

Para mi responder esas preguntas son bien difíciles por que aun no me he graduado pero tampoco estoy estudiando, estoy en una etapa congelada de mi carrera, y tener trabajo en ella sea ha hecho un poco mas difícil.... pero la pregunta entonces es: que soy, quien soy ?

Unos meses después en lo mas alto de la montaña, tuvimos un espacio para hablar sobre la actividad de día, luego de mis palabras una persona me dijo " si eres abogada o vas a hacerlo deberías extenderte mas en tus discursos"

Y fue en ese preciso momento cuando comprendí que un titulo no define quien eres, y ni como eres, tan solo es un medio de subsistencia, para mi lo que dije fue lo que salio del corazón y no había mas que agregar.

Entonces que soy, quien soy ? simplemente un ser en busca de luz, en lucha contra si misma y sus egos, aprendiendo a través del mundo y sus experiencias lo que es vivir en un cuerpo humano.


10 comentarios:

Poio dijo...

Q buena entrada Pao! sabes, el lunes estaba pláticando de algo relacionado al tema con un don al q conocí de manera fortuita jaja: y me comentaba q a pesar de tanto estudio entre licenciaturas y maestrías en muy pocas ocasiones se había sentido realizado en su vida, tanto estudio no le dió la "felicidad" que pregona una sociedad "méritocratica" (como él la definió), en la q lamentablemente se valora más un pedazo de papel q no refleja tu verdadero ser, lo cual se transmite formando a las personas para una competitividad negativa, q en vez de motivarte a hacer mejor las cosas para dejar un buen legado degenera en tanta envidia y egoísmo q limita a la mayoría de la gente en esta sociedad y la convierte en excluyente e intolerante.

Me inspira para la próxima vez q alguien me haga esa pregunta le responderé: "soy montañista, tengo una licenciatura en vivir la vida, una maestría en hacer amigos y un doctorado en felicidad."

A ese "montañero" (no le puedo llamar montañista) q te haya hecho el reclamo de pq tu discurso fue tan corto, le daría un talegazo en la cara, pues nada tiene q ver el expresar lo q tenemos en nuestro interior con los argumentos legales a utilizarse en tribunales.

Te felicito por ser una de las pocas personas que sabe vivir bien, vivir feliz ;)

tkmm <3

poiio

paola guillen dijo...

Si asi es y a veces sino te das cuenta empiezas a jugar ese papel y pretender ser lo que realmente no eres...

tambiénz tqm!!

David Lepe dijo...

conozco gente con varios títulos, pero son un desastre como personas. DESASTRE. Sigue buscando tu luz, seguramente está ahí cerca, a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

viktor

q wen blog.. pao.. me llegas good vibes

Marichelos dijo...

Pao, esas son puras etiquetas que en nada definen quien eres ... no le hagas caso a la sociedad y sus estúpidos ideales! no caigas en el juego ... tu sabes quien eres, muy dentro de ti y solamente tu decides quien y como ser! Sigue tu luz, nunca la pierdas, y de preocuparte x algo que no sea x nada mas q tu crecimiento espiritual ... mucha suerte en tu trayectoria espiritual! :)

paola guillen dijo...

David: muy cierto uno nunca sabe lo q el universo te tiene preparado y lo que hay como dices tu a la vuelta de la esquina : )

Viktor: gracias, gracias...

Marielos: gracias tus palabras me llegaron mucho!!!

consultorioeducativo dijo...

Nuestro caminar por la tierras es un peregrinaje que no está definido por un trozo de papel con firmas y sellos.

Tu eres tus sonrisas, tus sueños, tus dudas, tus dilemas, tus expectativas, tus silencios.

Eres tu propio hoy, tu ayer y tu mañana, estados que no puede determinar la facultad. Eres mucho más que la repetición del libro texto de palabras cansadas, eres el despertar de cada día y tu propia esperanza. Simplemente, ¡Eres tú!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
BAJO MI PIEL

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

paola guillen dijo...

consultorio educativo: mil gracias por tu palabras....

Jose: gracias mil gracias me gusto!!!

Un Par de Mujeres Ciegas dijo...

Algunas veces nos detenemos a pensar en donde estan nuestras fortalezas, donde estan nuestras debilidades, pero lo indispensable es que nos hace diferentes.
Lo que nos hace únicos, no los seguidores de alguien, sino los que hacemos nuestro propio rumbo, he tenido muchas veces ese pensamiento, yo soy muy partidaria del criterio, pero mi revolución contra muchas ideas me ha costado hasta el trabajo. Pero sigue en tu viaje de luz. Namáste